Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 9 de febrero de 2015

Embajador de EE. UU pide que Turquía acepte el genocidio armenio

El embajador estadounidense en Turquía aceptó implícitamente el Genocidio Armenio al pedirle a Turquía que debería aceptar los sucesos de 1915.



El embajador de Estados Unidos recién nombrado a Turquía, John Bass, declaró la semana pasada que sería útil para Turquía aceptar las masacres y tragedias realizadas en 1915. 

En declaraciones a la cadena de televisión NTV de Turquía, Bass también respondió a la pregunta del periodista moderador sobre la posición estadounidense con respecto al centenario del genocidio armenio.

El diplomático estadounidense señaló que a pesar de que no puedo comentar sobre los que es competencia del presidente de Estados Unidos o del Congreso, quienes son los eligen describir de una forma u otra lo que había ocurrido en esos años, Bass hizo hincapié en que la política de Estados Unidos no ha cambiado en esta materia.

"De acuerdo con nuestra política, sería útil para Turquía aceptar las masacres y tragedias realizadas en 1915, para los ciudadanos de Turquía y Armenia por igual y para las generaciones de los sobrevivientes de la tragedia de ese período", dijo.

Reflexionando sobre la invitación de Turquía para asistir a los eventos de los 100 años de la Batalla de Gallipoli que se celebrará en Turquía el 24 de abril, es decir, en el mismo día que del centenario del armenia genocidio armenio que se recordará en Ereván, el embajador de Estados Unidos señaló que era demasiado pronto hablar de cómo su país participaría en dicho evento.

Fuente: http://nblo.gs/13fEAi

No hay comentarios:

Publicar un comentario