Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

domingo, 22 de febrero de 2015

Gobierno turco refuta que se cance celebración de Gallipoli


Tanto la presidencia como la oficina del primer ministerio de Turquía refutaron que cancelarían la conmemoración del centenario de Gallipoli el 24 de abril que informara el diario turco Zaman Today.



"Las fuentes tanto de la Presidencia y el Primer Ministro han refutado las afirmaciones de que las conmemoraciones se han cancelado, absteniéndose de ofrecer más detalles sobre cuántos y qué países participarán de la conmemoración del centenario de Gallipoli", informó el dario Daily Sabah, acusando de la falsa información al propi diario que, según el gobierno, es conocido por sus artículos que se oponen al partido gobernante y por estar vinculada al Movimiento Gülen.

El 21 de febrero, Zaman Today citó a un funcionario del gobierno que deseaba permanecer en el anonimato, que las celebraciones de Gallipoli habían sido canceladas porque el número de confirmaciones de asistencia eran muy bajas. 

En los días previos al evento Gallipoli, Erdogan había enviado invitaciones oficiales a más de 100 líderes mundiales, entre ellos el presidente de Armenia, Serge Sarkisian, para participar en las ceremonias. La fecha designada para estos eventos de conmemoración es el 24 de abril, el mismo día de que los armenios conmemoran los 100 años del genocidio cometido por los turcos.

Fuente:http://www.soyarmenio.com.ar/2015/02/gobierno-turco-refuta-que-se-cance.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario