Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

domingo, 1 de febrero de 2015

La Asamblea Nacional de Turquía pediría la retirada de la ley que aprobaron todos los países que aceptaron el reconociendo del genocidio armenio.

La Asamblea Nacional de Turquía pediría la retirada de la ley que aprobaron todos los países que aceptaron el reconociendo del genocidio armenio.

El presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía Cemil Cicek anunció que requeriría que todos los países que adoptaron una resolución que reconoce el genocidio armenio, la retiren.

Esta solicitud se realizará a través de una carta a todos los parlamentos, dijo İsmail Hakkı, presidente del comité de Talat Pasha que ayer se reunió con el Presidente de la Asamblea.

"Fue una masacre mutua, hubo pérdidas en ambos lados. Pero no fue genocidio. Ellos están tratando de imponernos que fue un genocidio. Ellos tratan de poner la etiqueta de genocidio para que se pegue a las generaciones futuras", dijo.

"La Gran Sala del TEDH también dará la misma decisión. No tienen otra opción. Ellos no pueden ir en contra de la libertad de expresión", dijo.

El Comité Pasha Talat, una organización nacionalista turca patrocinada por el estado turco, tiene el objetivo de contrarrestar el reconocimiento de los eventos de 1915 como el genocidio de los armenios.

Lleva el nombre de Pasha Talat en honor del que fuera el principal responsable de la deportación y masacre de los armenios de todo el territorio de la actual Turquía como parte de una estrategia de exterminio masivo y premeditado de la población armenia del Imperio Otomano y de las tierras ancestrales de los armenios que hoy forman varias provincias turcas.

La matanza de más de 1,5 millones de armenios en el Imperio Otomano durante la Primer Guerra Mundial fue reconocida como genocidio por numerosos países. En algunos, su negación constituye un delito.

El primero en reconocer el genocidio de los armenios fue Uruguay en 1965, posteriormente le siguieron Rusia, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Grecia, Chipre, Líbano, Canadá, Venezuela, Argentina y 42 estados de EEUU, además del Vaticano, el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de Iglesias.



Fuente: http://nblo.gs/135of6

No hay comentarios:

Publicar un comentario