Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 17 de febrero de 2015

Turquía vincula contrato militar ante postura del 100 aniversario del Genocidio Armenio


Turquía se abstendrá de determinar si empresas de Estados Unidos y Francia ganaron una licitación hasta que sus respectivos gobiernos muestren su actitud ante el 100 aniversario del Genocidio Armenio.



 El ganador de una licitación de miles de millones sobre un sistema de defensa aérea con misiles de largo será anunciado luego de determinar qué posición tomó el país oferente ante el centenario del genocidio armenio, escribe Hürriyet Daily News, citando fuentes.

Un alto diplomático no identificado confirmó a la publicación que Ankara quiere ver primero la posición de los Estados Unidos y Francia en el "supuesto genocidio" antes de dar su conclusión de un importante contrato militar a uno de estos países. La fuente subrayó que la posición de estos países en el aniversario 100 del genocidio armenio, será un factor importante en la decisión final sobre la oferta de Turquía.

El periódico recuerda que después de Ankara otorgó la victoria en la licitación en septiembre de 2013 a una empresa china de China CPMIEC, Turquía fue objeto de una fuerte presión de los aliados occidentales. En el verano de 2014, Turquía también comenzó negociaciones paralelas con el consorcio europeo Eurosam, pero la licitación de USD3.340 millones la ganaron los chinos.

De acuerdo a la publicación, citando una fuente de la industria de la defensa, se espera que la feroz competencia entre las empresas francesas y estadounidenses sea determinada por la posición de sus gobiernos en el 100 aniversario.

Fuente: http://www.soyarmenio.com.ar/2015/02/turquia-vincula-contrato-militar-ante.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario