Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 19 de febrero de 2015

Victoria Nuland, Secretaria de Estado adjunta de EEUU, rindió homenaje a las víctimas del genocidio armenio en el Imperio Otomano.


Nuland, que se encuentra ahora en Armenia en el marco de su gira por el Cáucaso que la llevó también a Azerbaiyán y Georgia, depositó flores en Tsitsernakaberd, un monumento en Ereván erigido en memoria de las víctimas de la matanza de 1915, informa Nóvosti Armenia.


La funcionaria estadounidense también visitó el Museo del Genocidio.
Este año los armenios conmemoran el centenario del genocidio que sufrieron sus antepasados durante el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio Otomano. El lema de los actos conmemorativos es "Recuerdo y Exijo"

La matanza de más de 1,5 millones de armenios durante la Primera Guerra Mundial fue reconocida como genocidio por numerosos países. En algunos, su negación constituye un delito.


El primero en reconocer el genocidio de los armenios en el Imperio Otomano fue Uruguay en 1965, posteriormente le siguieron Rusia, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Grecia, Chipre, Líbano, Canadá, Venezuela, Argentina y 42 estados de EEUU, además del Vaticano, el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de Iglesias.


Fuente: http://mundo.sputniknews.com/mundo/20150218/1034530957.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario