Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 31 de marzo de 2015

Argentina: Un concierto por las víctimas del genocidio armenio

Una multitud participó el sábado de un concierto sinfónico que se realizó en la ciudad de Buenos Aires en honor a las víctimas del genocidio armenio, a menos de un mes del centenario de la masacre.


Una multitud participó ayer de un concierto sinfónico que se realizó en la ciudad de Buenos Aires en honor a las víctimas del genocidio armenio, a menos de un mes del centenario de la masacre. La Gran Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional de Jóvenes dirigida por Santiago Chotsourian animó una tarde maravillosa, donde se interpretaron piezas de Mozart, Verdi, Piazzola y Peteco Carabajal.

El concierto fue organizado por comunidad armenio-argentina y el Centro Armenio, y la consigna fue honrar la memoria de los caídos y dar una señal de fraternidad. Decenas y decenas de personas se reunieron en las inmediaciones del Monumento a los Españoles. "Nos sentimos muy acompañados por la sociedad argentina: no es que sólo los armenios nos juntamos a recordar; lo hacemos en la calle y estamos acompañados porque, además, este país es uno de los pocos países que hizo un reconocimiento pleno del genocidio"; dijo Chotsourian.

Se estima que más de mil personas se acercaron a Palermo para unirse en un lenguaje que invitaba a que hablaran los corazones. La emoció se vivió a flor de piel y sonó música típica armenia (como Danza del Sable, de Aram Khachaturian) pero también la hermosa "Arde la vida" de Peteco Carabajal, "Libertango" de Piazzola y piezas universales de Mozart y Verdi.

Fuente: http://www.eldiariodecarlospaz.com/sociedad/2015/3/29/argentina-concierto-victimas-genocidio-armenio-10649.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario