Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 19 de marzo de 2015

Erdogan hace absurdas declaraciones contra los armenios



 Erdogan afirmó que hay cientos de miles de personas en Anatolia que sufrieron daños por los armenios, según informó Associated Press.

En sus palabras, si el dolor que los turcos habían sufrido en los últimos 100 a 150 años fuera estudiado, resultaría que este dolor es varias veces más que el número de las "reclamaciones" armenias.

"Lo siento, pero nosotros [Turquía,] no tenemos que dar cuentas en este asunto", añadió el presidente turco.

En su discurso en la reunión sobre "Documentos de la Primera Guerra Mundial en su Centenario" en Estambul, Erdoğan reiteró su llamado a Armenia a abrir sus archivos. 

"He aquí todos nuestros archivos y documentos. Tenemos ahora centenares, más de millones documentos clasificados. Saca todos sus documentos que tienes. Vamos a encargar a los historiadores, archiveros, científicos políticos, arqueólogos y juristas. Que estudien sobre estos documentos para encontrar la verdad", insistió.

Fuente:http://www.soyarmenio.com.ar/2015/03/erdogan-hace-absurdas-declaraciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario