Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 25 de marzo de 2015

Exposición sobre el Genocidio Armenio organizada por la Municipalidad de París

Del 29 de abril al 4 de julio se llevará a cabo una exposición especial en el marco del Centenario del Genocidio Armenio. Llevará el título de “Armenia 1915: París recibe la colección del Museo-Instituto del Genocidio Armenio de Ereván”.
En la muestra se expondrán principalmente cientos de documentos, fotografías y demás elementos referidos al tema del Genocidio, traídos del Museo-Instituto del Genocidio Armenio, como así también de la Biblioteca Nubarian de París. La biografía de Aurora Mardiganian tendrá una sección aparte.


Tal como informó la Embajada de Francia en Armenia a www.ArmenianGenocide100.org, el evento ha sido organizado por la Municipalidad de París, en cooperación con el Museo-Instituto del Genocidio Armenio, la Embajada de la República de Armenia en Francia, la Municipalidad de Ereván, el Consejo de Organizaciones Franco-armenias (CCAF) y la Comisión Coordinadora de los actos conmemorativos del Centenario del Genocidio Armenio en Francia.
El 28 de abril la intendente de París, Ann Hidalgo, realizará la apertura oficial de la exposición, en presencia de altos funcionarios franceses y armenios. Los afiches que anuncian el evento han sido colocados por la Municipalidad de París en unos mil puestos distribuidos en sitios públicos y el subterráneo.

Fuente: http://armeniangenocide100.org/es/municipality-of-paris-will-organize-exhibition-about-armenian-genocide-4/

No hay comentarios:

Publicar un comentario