Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

viernes, 6 de marzo de 2015

Francisco recibió al Presidente de Azerbaiyán

En un clima de gran cordialidad, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, visitó al Papa Francisco en la Santa Sede en el Vaticano.

 El Papa Francisco y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, coincidieron en la importancia del "diálogo interreligioso e intercultural" para favorecer la paz en el mundo, durante un encuentro privado en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Aliyev le regaló al Papa una cesta con productos típicos locales, un tapete tradicional y un libro ilustrado sobre los lugares de culto en Azerbaiyán, donde los cristianos son pequeña minoría; mientras el Papa le regaló un libro de su cosecha, una vieja estampa y una medalla que lleva "paz al mundo".

Aliyev representa a una república con una población que es mayoritariamente musulmana y que destacada por su tolerancia hacia otras religiones. 

Aliyev, presidente de Azerbaiyán desde 2003, fue junto a su esposa Mehriban, que dirige la Fundación Aliyev, mecenas de obras de restauración en las catacumbas romanas.

Fuente: http://www.soyarmenio.com.ar/2015/03/francisco-recibio-al-presidente-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario