Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

domingo, 15 de marzo de 2015

La Legislatura porteña aprueba una resolución por el Genocidio Armenio

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad una resolución por el Genocidio Armenio en el marco del año en que se conmemora el centenario de las masacres de 1.500.000 armenios perpetrado por el Estado turco.



"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemora el Centenario 'Del Primer Genocidio del Siglo XX' del que fuera víctima el pueblo armenio, a cumplirse el 24 de abril del corriente año", dice la declaración.

Además, la Legislatura anunció que "adhiere a todas las actividades que se realicen", y a la vez "se solidariza con los sobrevivientes y descendientes de las víctimas y aboga por la memoria, verdad y justicia de este crimen de lesa humanidad, en el marco del 'Día de acción por la tolerancia y Respeto entre los pueblos'", en relación a la Ley 26.199 que conmemora "el genocidio de que fue víctima el pueblo armenio".

"Desde hace años, la Legislatura porteña sostiene una política de apoyo a la causa del genocidio contra el pueblo armenio", comentó Carolina Karagueuzian, directora del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica en Buenos Aires, luego de conocerse la noticia. "En el año del centenario, las fuerzas políticas que la componen decidieron ratificar este acompañamiento a una de las comunidades de la ciudad", agregó.

Fuente: http://www.argenpress.info/2015/03/la-legislatura-portena-aprueba-una.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario