Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 24 de marzo de 2015

Más Memoria, Más Verdad, Más Justicia.


Desde la Fundación Luisa Hairabedian conmemoramos, apoyamos y exigimos MÁS MEMORIA, MÁS VERDAD, MÁS JUSTICIA.
Hoy se cumple el 39° aniversario de la instauración de la más sangrienta dictadura que hizo de nuestro país un lugar donde los Derechos Humanos eran vulnerados por el propio aparato estatal.
Hoy, tras casi cuatro décadas, observamos con entusiasmo y alegría la consolidación de un nuevo paradigma en el cual el Estado se erige como parte de nuestra sociedad y no por encima de ella.
Hoy, el Estado de Derecho en la Argentina incluye a los Derecho Humanos. Es por eso que adherimos y apoyamos firmemente a las políticas en Derechos Humanos llevadas delante de 2003 a la fecha. Sin embargo, no dejamos de observar la importancia de los Organismos de Derechos Humanos como colectivos que, abrazando lo conseguido, pedimos más memoria, más verdad y más justicia.
La última dictadura fue MILITAR, pero también CÍVICA, es por eso que alentamos a los miembros del aparato Judicial a tener coraje para enfrentar a los máximos beneficiarios del plan terrorista llevado adelante entre el ’76 y el retorno a la democracia. Y es por eso que denunciamos a aquellos jueces, fiscales y demás funcionarios judiciales que dan protección a los sectores cívicos denunciados, no siendo cómplices, sino partícipes necesarios. Exigimos, también, mayor conciencia y reparación histórica con nuestras minorías originarias, mayor controles para con los organismos de seguridad y la violencia institucional y una profundización de las políticas contra la trata y la violencia de género iniciada en la última década.
Por lo conseguido y con la alegría de ser parte de un proyecto que nos incluye.
Por lo que falta y con la fuerza de la lucha de nuestros antepasados.

MÁS MEMORIA,
MÁS VERDAD,
MÁS JUSTICIA.

www.verdadyjusticia.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario