Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 3 de marzo de 2015

Publicaran antología de escritores que murieron durante el genocidio armenio

Una antología de obras de escritores que murieron durante el genocidio armenio se publicará el 24 de abril durante el centenario del Genocidio, dijo el martes el jefe de la Unión de Escritores de Armenia Edward Militonyan.



Según él, este programa tiene como objetivo garantizar que cada lector comprenda porqué en el Imperio Otomano los primeros asesinatos fueron contra los intelectuales y hombres de letras.

"El Ministerio de Cultura de Armenia ha publicado una lista de libros, algunos de los cuales deben ser republicados", dijo Militonyan.

Las colecciones de obras de escritores víctimas de Genocidio (Daniel Varuzhan, Siamanto, Grigor Zohrab, Rubén Sevak y otros), serán publicados en Alemán, Ruso, Inglés y Francés.

"Una de las colecciones transferidas está listo y pronto serán publicados en Alemania. El 10 de mayo en Magdeburgo será publicado otros libros en alemán", dijo Militonyan, agregando que la misma antología se publicará en Armenia el 24 de abril.

Según él, la Unión de Escritores tiene la intención de continuar con la publicación de las obras de estos autores después de 2015.

Hablando sobre los próximos eventos de la Unión de Escritores, Militonyan señaló que en marzo y abril se llevará a cabo numerosas reuniones, presentaciones, debates, incluidos los dedicados al Día de libros infantiles (2 de abril) y el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo).

Militonyan también señaló que él y sus colegas están trabajando para el próximo año se declare el Año de la literatura de Armenia.

Fuente:http://www.soyarmenio.com.ar/2015/03/publicaran-antologia-de-escritores-que.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario