Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tribunal Constitucional de Turquía revisará demanda del Catolicosado de la Gran Casa de Cilicia de la Iglesia Apostólica Armenia en Sis


La antigua sede de la Catolicosado de la Gran Casa de Cilicia de la Iglesia Apostólica Armenia en Sis


Ereván (News.am) -El Catolicosado de la Gran Casa de Cilicia de la Iglesia Apostólica Armenia, que presentó una demanda ante el Tribunal Constitucional de Turquía sobre la recuperación de la propiedad de su sede histórica en Sis, ha informado de que el Tribunal Constitucional de Turquía probablemente ha admitido el caso y pronto comenzará la revisión de la misma. El Catolicosado espera que el gobernante vendrá hacia finales del mes de noviembre.

Según un portavoz del Catolicosado, la consideración del caso es muy probable que comience en septiembre.

"Julio fue un mes de vacaciones en Turquía; una semana entera no se trabajó. A partir del 1 de agosto, los tribunales turcos han ido de permiso. Es por eso que la consideración de nuestro reclamo se ha ampliado. Creemos que el examen se iniciará en septiembre, y ya tendrá la sentencia en octubre-noviembre ", dijo el portavoz, agregando que bajo la Constitución turca, el tribunal debe tomar una decisión en el plazo de seis meses.

Según el portavoz, se requirió la documentación complementaria de la Catolicosado, lo que significa que la demanda ya ha sido admitida por el tribunal Constitucional.

La Gran Casa de Cilicia presentó una demanda ante el Tribunal Constitucional de Turquía el 28 de abril, exigiendo la devolución de sus antiguas sedes y mansión en Sis, situada en el territorio de la histórica reino armenio de Cilicia.


Fuente: http://asbarez.com/139288/turkish-constitutional-court-will-review-sis-catholicosate-lawsuit/


No hay comentarios:

Publicar un comentario