Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 12 de noviembre de 2015

‘Armenia, 100 años de genocidio olvidado’


La Universidad Ciudadana de Uesca organiza este jueves una charla sobre el genocidio armenio con Hasmik Simonyan (Licenciada en derecho en la UZ y nacida en Armenia)

La Universidad Ciudadana de Uesca organiza este jueves una charla sobre el genocidio armenio con Hasmik Simonyan (Licenciada en derecho en la UZ y nacida en Armenia). El acto, con el título de ‘Armenia, 100 años de genocidio olvidado’, será en la Escuela de Magisterio (Facultad de CCHH y de la Educación) en la calle Valentín Carderera 4, de 19.00 a 21.00 horas.

Placa conmemorativa del Genocidio Armenio en Ciudad de México. 
Foto: ProtoplasmaKid (CC BY-SA 4.0)

Con la charla pretenden dar a conocer la historia de la República de Armenia, desde sus orígenes, haciendo una breve síntesis de ésta hasta llegar a la actualidad. “En ese devenir histórico el acontecimiento que ha marcado la historia del pueblo armenio es el genocidio sufrido a manos del Imperio Otomano en 1915”, recuerdan de la UC. “Se trata de analizar la situación tanto geográfica como política que dio origen a tan atroz delito, el cual todavía sigue sin estar oficialmente reconocido por las autoridades turcas ni sancionado por la Comunidad Internacional”, concluyen.


Fuente: http://arainfo.org/2015/11/armenia-100-anos-de-genocidio-olvidado/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada