Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 30 de noviembre de 2015

#Nieto119


La Fundación Luisa Hairabedian dice 119 veces, GRACIAS Abuelas de Plaza de Mayo.
Hoy, 30 de noviembre se encontró al #Nieto119. Se trata de Mario Bravo, es de Las Rosas, Santa Fe, quien sería el primero cuya madre tucumana, se encuentra con vida, y se verían mañana en Buenos Aires.


Mario de 38 años, nació en cautiverio y reconoció que vive "emociones muy fuertes. Yo soy padre y no sé si aún tomo dimensión de todo esto que me esta pasando. No se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura.
He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautivero pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido", dice Mario.

Y contó: "En 2007 comienza su búsqueda por medio de Abuelas de Plaza de Mayo, allí da su muestra de sangre en el banco de datos genéticos. Desde allí comienzan las averiguaciones, y yo ya venía hablando con Abuelas y en febrero me hacen una entrevista, y van surgiendo los datos, se hacen muchas pruebas y contrapruebas y me llamaron hace una semana de la oficina de Derechos Humanos para citarme a mantener una charla. Allí me piden autorización para comunicarlo"

"Mañana sería un día muy especial. Desde el lunes en que hablamos por primera vez ella cuenta los segundos que faltan para vernos."


Felicitaciones por la lucha, felicidades y bienvenido!


Fuente: http://www.diarioregistrado.com/sociedad/135585-abuelas-de-plaza-de-mayo-encontro-al-nieto-119.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario