Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 12 de noviembre de 2015

Uruguay será distinguido por su reconocimiento al Genocidio Armenio.


El presidente Tabaré Vázquez recibirá en nombre del pueblo uruguayo, una medalla por haber sido en 1965 el primer país en el mundo en reconocer por ley el Genocidio Armenio. Además, la Unión Internacional de Telecomunicaciones de la ONU destacó el Plan Ceibal y el acceso a la fibra óptica.

Una medalla en reconocimiento al respaldo del pueblo y del Gobierno de Uruguay será entregada a Vázquez por parte de la comisión que organiza la conmemoración de los Cien Años del Genocidio del Pueblo Armenio, informó Presidencia.

Con este acto se destacará también la labor de Washington Beltrán Mullin (1914-2003), presidente del Consejo Nacional de Gobierno en 1965, cuando se promulga la Ley sobre el Día de Conmemoración de las Víctimas del Genocidio Armenio.


En otro orden, el presidente recibió una misiva del secretario general del organismo especializado de la ONU para las tecnologías de la información, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Houlin Zhao, quien destacó los alcances y logros del Plan Ceibal y los programas de Gobierno Abierto, implementados desde su primer mandato.

Además de recordar la entrega a Uruguay del Premio a las tecnologías para la información y las comunicaciones (TIC) para el Desarrollo Sostenible, el organismo rescata la fuerte presencia de Internet en las escuelas y la implantación de la banda ancha para acceder a esa red digital.

“Su país ha hecho del desarrollo de las TIC una prioridad y es reconocido en el mundo como líder del sector”, se señala en la carta.

Foto: Monte Carlo



Fuente: http://www.radiomontecarlo.com.uy/2015/11/11/nacionales/gobierno/uruguay-sera-distinguido-por-su-reconocimiento-al-genocidio-armenio/


No hay comentarios:

Publicar un comentario