Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

miércoles, 13 de enero de 2016

Iglesias armenias destruidas en Siria por los grupos terroristas apoyados por Occidente.

La Agencia Internacional de Noticias Asiria (AINA) ha dado a conocer la lista de iglesias y monasterios cristianos en Siria que han sido destruidas por el ISIS y otros grupos terroristas.


Los ataques contra los cristianos en Siria comenzaron casi inmediatamente después de comenzada la guerra civil. Los ataques fueron dirigidos contra las iglesias, monasterios y el clero establecidos en las distintas ciudades y poblados del país, y fueron perpetrados principalmente por los grupos terroristas Al Qaeda, el Frente Al-Nusra y el ISIS.

El 23 de febrero, el ISIS atacó 35 pueblos asirios sobre el río Khabur, en Hasaka, Siria, capturando a 253 asirios. En los meses siguientes destruyeron 11 iglesias y aldeas, transformando en inhabitables a varios poblados.

Según la agencia, tres iglesias armenias también fueron destruidas por los terroristas. La Iglesia armenia Santa Rita, de Alepo, fue bombardeada por ISIS el 28 de abril. La Iglesia Memorial de Der Zor, dedicada a las víctimas del Genocidio de armenios fue atacada por ISIS en septiembre de 2014. Y finalmente la Iglesia católica armenia de los Mártires fue incendiada también por ISIS.


Fuente: http://lavozarmenia.blogspot.com.ar/2015/12/iglesias-armenias-destruidas-en-siria.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada