Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

jueves, 28 de enero de 2016

Intentan frenar el Monumento a la Mujer Originaria.

El Secretario de DDHH, Claudio Avruj, nos pidió (de manera informal) que abandonemos el espacio en el que estamos construyendo el Monumento a la Mujer Originaria, dentro de la ex-Esma, lugar que nos cedieron hace 5 años. Ya tenemos más del 95% del bronce solidario recolectado en cada una de las 23 provincias argentinas, ahora estamos trabajando en la escultura que tiene más de 10 metros de altura.

Queremos avisarles a los que donaron llaves para este fin, a todos los sindicatos, organismos, partidos políticos, comunidades de pueblos originarios, instituciones y colegios, que bajo ninguna circunstancia nos iremos de este lugar hasta terminar nuestra tarea.


La promoción y divulgación de los Derechos Humanos tendrá que contemplar a los primeros desaparecidos, a los Pueblos Originarios, víctimas del Ejército argentino, del terrorismo de Estado, a quienes también les secuestraron sus bebés, sometieron a esclavitud y robaron sus tierras. Según el Secretario, no se los considera del "ámbito", por lo que no tendrán un lugar en la ex Escuela Mecánica de la Armada.

 El MMO no es sólo una escultura o un homenaje a los Pueblos Originarios, es una expresión política que se manifiesta desde el arte y un apoyo a los más de 500 años de resistencia indígena. Ojalá las nuevas autoridades de la ex-Esma lo entiendan así, caso contrario se toparán con una organización que no dará ni un solo paso al costado. El MMO nunca pidió subsidios ni contratos laborales, sólo un lugar para hacer la escultura en bronce más grande de la Argentina.

Esperamos de todos los sectores que manifiesten su apoyo y su adhesión. Muchas gracias.


Fuente: Movimiento Memoria y Organización.
http://mujeroriginaria.blogspot.com.ar/2012_03_01_archive.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada