Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

lunes, 29 de febrero de 2016

Conferencia "De la Verdad para la Reconciliación: hacia un futuro justo para los pueblos indígenas de Canadá"


El Instituto Internacional de Genocidio y Estudios de Derechos Humanos (IIGHRS) y
el Centro McGill de Derechos Humanos y Pluralismo jurídico (CHRLP) será sede de una conferencia tener en cuenta las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación en escuelas residenciales indígenas en Canadá

Toronto y Montreal, Canadá - El Instituto Internacional de Genocidio y Estudios de Derechos Humanos (una división del Instituto Zoryan) y el Centro McGill para los Derechos Humanos y Pluralismo jurídico tienen el placer de anunciar su próxima conferencia "De la Verdad para la Reconciliación: hacia un futuro justo para los pueblos indígenas de Canadá "que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad McGill, el 8-9 de marzo de 2016.


Esta conferencia examinará los retos morales y legales urgentes planteadas por los resultados y las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, y considerar la forma en que Canadá puede llegar a un acuerdo con su pasado y presente colonial con el fin de avanzar hacia un futuro justo. El potencial para la reconciliación será considerada desde la perspectiva de tres relaciones clave: con nuestra verdad histórica compartida; nuestra relación con la tierra; y la nación a nación

Los discursos principales serán entregados por el Dr. Phil Fontaine, ex Jefe Nacional de la Asamblea de las Primeras Naciones, y Douglas White, ex Jefe de la Primera Nación Snuneymuxw.

Esta conferencia reúne a destacados académicos y activistas para promover el pensamiento innovador y el diálogo entre las culturas indígenas y no indígenas. En la organización de esta conferencia, el Instituto Internacional de Genocidio y Estudios de Derechos Humanos y el Centro McGill para los Derechos Humanos y Pluralismo Legal buscar tanto para educar al público en la comprensión de la realidad contemporánea de los pueblos indígenas a la luz de un legado de "genocidio cultural" y para considere cómo pasar de la negación a la verdad histórica contribuye a una cultura de los derechos humanos y la reconciliación.

El Instituto Zoryan y su filial, el Instituto Internacional de Genocidio y Estudios de Derechos Humanos, es la primera sin fines de lucro, centro internacional dedicado a la investigación y documentación de temas de actualidad con un enfoque sobre el Genocidio, diáspora y Nacional.

El Centro McGill de Derechos Humanos y Pluralismo Legal, que cumplió 10 años en 2015, tiene como objetivo profundizar la colaboración transdisciplinaria sobre las complejas dimensiones sociales, éticas, políticas y filosóficas de los derechos humanos. Desde su creación, se ha preocupado por el lugar de la ley indígena en los ordenamientos jurídicos canadienses e internacionales, así como el reconocimiento de la igual dignidad de las personas indígenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario