Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 3 de mayo de 2016

La asociación Ararat de Mislata conmemora el aniversario del Genocidio Armenio.



Cada 24 de abril se celebran en todo el mundo actos en memoria de las víctimas del genocidio armenio. La comunidad armenia denuncia la masacre de civiles, perpetrada por los turcos otomanos entre 1915 y 1923, que sesgó la vida de más de un millón y medio de personas y que, en la actualidad, ya ha sido reconocida por muchos gobiernos.

El domingo por la mañana, la asociación armenia de Mislata, Ararat, llevó a cabo un acto que recordaba el 101 aniversario de la tragedia y lo hicieron con un recorrido por las calles de la ciudad que acabó con una ofrenda floral en el monumento ubicado en el Hort de Sendra que simboliza la hermandad de la comunidad armenia con Mislata.



Durante el acto, los armenios volvieron a hacer hincapié en la necesidad de que este hecho quede reconocido por todos los gobiernos españoles, tanto a nivel local, como autonómico y estatal. El Ayuntamiento de Mislata ya lo hizo en 2013, pero la intención de la asociación es que la propuesta se vaya elevando hasta llegar al Gobierno central, para que Turquía reconozca el genocidio después de tantos años.







Distintas pancartas y banderas recogían las reivindicaciones de los armenios de Mislata, que aprovecharon el acto también para denunciar los bombardeos que Azerbaiyán en la región de Nagorno Karabaj, un territorio que Armenia considera suyo.





Fuente: http://www.elperiodic.com/mislata/noticias/435005_asociacion-ararat-mislata-conmemora-aniversario-genocidio-armenio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario