Lanzamiento de la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos

La Fundación Luisa Hairabedian presenta la Red Informativa de Genocidio y Derechos Humanos que tiene como objetivo informar sobre congresos, actualidad, seminarios, publicaciones, conferencias, bibliografía y postgrados relacionados a Ciencias Sociales, Estudios sobre Genocidio, Diáspora Armenia y temáticas afines

martes, 3 de mayo de 2016

Presentan Pañuelos para la Historia sobre las Madres y Turquía.

Este documental es un proyecto ganador de Espacio Santafesino y en Documentales Digitales INCAA, con dirección de Alejandro Haddad y Nicolás Valentini. Se presenta este viernes 29 a las 20.30 en cine El Cairo, Santa Fe 1120 con entrada libre y gratuita.

Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, es invitada a regresar al Kurdistán turco, donde en 2011, participó de una conferencia sobre Derechos Humanos.


La madre de Plaza de Mayo se reencuentra con las Madres de la Paz, quienes tienen a sus hijos desaparecidos por el Genocidio Armenio. La madre argentina se ofrece como veedora internacional para exigir justicia.

La situación política-cultural que viven las mujeres kurdas le mostrará que “justicia” es una encrucijada entre el padecimiento y la vida.



Fuente: http://info341.com.ar/?noticia=presentan-panuelos-para-la-historia-sobre-las-madres-y-turquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario